Grabación del disco “Entre Illes”

Lola Coloma cantando

Tengo una gran suerte: mi  mejor amiga del alma, mi querida Caro Guiral  es la esposa de un productor fantástico de gran profesionalidad, Pau Sastre. En enero de 2016 me puse en contacto con ella y le dije, “Carito quiero grabar el disco y quiero que se encargue Pau …”

La grabación de Entre illes se inició en marzo de 2016 y termino en Octubre del mismo año. Durante esos meses trabajamos la edición y arreglos de los temas. En algunos temas tenia muy claro que quería mantener la línea de arreglos musicales de origen. Por ejemplo, AMADA TERRA MEVA, es casi calcada a no ser por el final , que Pau lo cambio radicalmente por petición mía. Otros temas eran más extensos en su origen y decidí modificarlos. Paper en blanc es en el que más se evidencia esa transformación. Siempre me había parecido largo. Cuando llegué al estudio y escuche la versión de Pau, tenía claro que había que dar tijeretazos importantes. Paper en blanc, se convirtió de pronto en uno de los favoritos, con el tiempo y las frases justas y necesarias para ser una canción que cuando la escuchas te dice cosas, cosas que te llegan …

Lola Coloma

Fue emocionante, cada viaje que hacía de Ibiza a Sant Esteve ses Rovires. Era llegar a casi un retiro espiritual. Primero por la paz y belleza del lugar, segundo por la paz y belleza de Caro y Pau, dos maravillosas personas que adoptaron mi proyecto como si de un hijo se tratara. Me aconsejaron en todo lo que podían y su profesionalidad quedo plasmada en la producción de Pau y los coros excepcionales de Caro.

Me sentí muy tranquila a la hora de grabar. El audio era perfecto y no fueron difíciles las grabaciones. La última grabación de Octubre sin embargo fue diferente; me quedaban 3 o 4 temas por grabar y llegue cómo siempre con la preparación y la inspiración que necesitas para que todo salga de forma fluida. Empezaba las grabaciones a la mañana siguiente pero un terrible dolor se apoderó de mi cabeza. Recuerdo que no podía dormir y me agobiaba más y más; sólo pensaba que tenía que grabar y debía estar descansada y relajada y finalmente ocurría todo lo contrario .

Me levanté esa mañana como si la cabeza pesara más que mi cuerpo. Era terrible, me costaba abrir los ojos… nunca me había pasado esto… podían ser nervios quizá…

Realmente esa mañana no pude grabar, pero Caro me ayudó mucho con su terapia. Me tranquilizó y pude grabar durante la tarde. Cuando terminé la grabación y fui consciente que se había terminado, algo dentro de mi quería volver a empezar.

Gracias a Caro, a Pau y a mi marido Joel , que se encargó de todo lo necesario para que yo pudiera ocuparme del nacimiento de este Disco.

 

Deja un comentario